Libros desde el cariño: Selección de la Biblioteca de Anomalías

Andrea, Toño y Tona, queridos amigxs que tienen la Librería El Anhelo en Matamoros 404 me invitaron a realizar la curaduría de la Biblioteca de Anomalías para que quienes se acerquen a la librería puedan sentarse a revisar unos libros.

Mi selección se llamó “Libros desde el cariño”, acá comparto el texto con el que la acompaño:

ACCAFD62-35A7-432F-9B6C-E8902A301075.JPG
 

encontrar el eco de tus pasos en la biblioteca de alguien más. 
reconocerte comunidad en lo editorial.

regresar a momentos, lugares, personas, sentada en un pequeño (inmenso) cuarto de azotea una tarde lluviosa en oaxaca, tomando un mezcalito. llegar a esta azotea es resultado de un montón de pequeñas casualidades y búsquedas, estar aquí me hace pensar que

el universo/libro es inmenso

es también un refugio.

algunos de estos libros son refugios literales, otros poéticos, otros espaciales, otros testimonio. de algunos lo que es refugio es el texto, de otros el formato, de otros las manos que los hicieron. de otros su historia.

esta selección de “libros desde el cariño” que fui encontrando en la biblioteca de anomalías tiene publicaciones que son parte de mi caminar editorial: la primera revista que hice. el libro de joan y el de mario. de las primeras editoriales que fui conociendo y me fueron marcando. tiene parte de la historia de otrxs, que son también mis amigxs. el primer libro que me hizo cuestionarme la potencia de la página en blanco, que es también el primer libro de Esto es un libro.

en las páginas de estos libros encuentro ecos de mucho cariño, de abrazo, de ternura. me hacen sentir acompañada y me afirman, una vez más, que en los libros podemos refugiarnos. espero que ustedes también encuentren en esta selección un poco de ese refugio compartido que se ha ido creando entre tantxs y desde tantas latitudes. 

recomiendo acercarse a estos libros como quien se acerca a algo sin esperar nada, más que el posible asombro. quizás suceda en una frase, en un olor, en un color. quizás en un trazo.

Pueden consultar estos libros en la Librería El Anhelo, Matamoros 404, Oaxaca Centro.

 
Anterior
Anterior

Powø de mimpa nøy angpøn'tsamedøkay yø tsamkuyjo: ya viene brotando nuestra palabra de la selva

Siguiente
Siguiente

El cuerpo, reflejo del universo